
El Municipio de Neuquén está implementando por estas horas un nuevo sistema de contenedores para mejorar la gestión de residuos en la ciudad.
Según comentó Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana, el trabajo incluye la instalación de contenedores metálicos en la zona comercial y el reemplazo de contenedores plásticos en la zona norte.
«La capacidad que tienen los contenedores metálicos es mucho más grande que los anteriores. Estos tienen casi 4 metros cúbicos contra 1 metro cúbico. Creo que vamos a andar muy bien con esos desbordes que teníamos últimamente», afirmó en Radio 7.
También comentó que el cambio de contenedores busca evitar el vandalismo y los desbordes de residuos en la ciudad. «Tuvimos la oportunidad de incorporarlos para evitar ese vandalismo permanente que sufren los contenedores, el desborde de los residuos y que quedan en el piso», señaló el vocero e informò que en total se cambiarán 1.300 contenedores en toda la ciudad.
Por otro lado, destacó que el Municipio también busca concientizar sobre la correcta disposición de residuos. «En Neuquén no hay excusa para encontrar residuos con la cantidad de servicios que tenemos», afirmó, reconociendo que aún falta educar a la población sobre los horarios de recolección y la separación de residuos.
«Ese cambio cultural tiene que llegar, estamos trabajando mucho con las escuelas, hay alrededor de 7.500, casi 8.000 chicos capacitados en el año», indicó.
Además, confirmó que desde el jueves 350 cuadras de la ciudad se sumarán a la recolección de residuos seis veces por semana.
«La ciudad crece a un ritmo muy grande y teníamos 350 cuadras que no tenían recolección formal como la que tienen todos, con contenedor o seis veces por semana. La teníamos con contenedores de cinco metros cúbicos y los íbamos a recambiar cada tres días. El intendente ha tomado la decisión de incorporar esas 350 cuadras, por lo que a partir del jueves, los sectores de la ciudad que están regularizados, van a tener servicio de recolección como el resto de la ciudad seis veces por semana», afirmó.