
El 30 de marzo, a las 6 de la mañana, Silvina Flores sufrió un violento accidente vial en la intersección de Pilar y Las Gaviotas, en Neuquén capital, cuando se dirigía a su trabajo en moto. Según relató, un automóvil la embistió, la arrojó al pavimento y continuó la marcha arrastrando la moto por varios metros. El conductor nunca se detuvo para asistirla.
Las imágenes captadas muestran el momento del impacto y el peligro que corrió la víctima, cuya cabeza pasó a centímetros del cordón. “Gracias al casco, la saqué barata. Tuve fracturas en el pie izquierdo, pero podría haber sido peor”, contó Silvina, que aún realiza rehabilitación por las lesiones.
Mientras era asistida por personal de Comisaría 16 y una ambulancia, la moto quedó tirada a dos cuadras del lugar, pero horas después desapareció. Según la denuncia, el vehículo quedó bajo resguardo policial, aunque alguien se la llevó sin que la Policía verificara la identidad. “Me dijeron que un supuesto familiar la retiró, pero eso no es verdad”, afirmó la mujer.
“Un auto es un arma. No puede ser que atropellen a alguien, la dejen tirada y no pase nada. Yo quiero justicia”, reclamó.
Silvina radicó denuncias tanto por el accidente como por la desaparición de la moto, incluso en Asuntos Internos de la Policía. Sin embargo, cuatro meses después no hay avances: no se identificó al conductor, a pesar de que en el video se ve el vehículo y la patente, y tampoco se recuperó su medio de transporte, que era prácticamente nuevo.