
En la noche del viernes, Neuquén fue escenario de una espectacular persecución policial que terminó con la detención de dos hombres vinculados a una banda narco. El hecho comenzó alrededor de las 20:30 en el barrio Confluencia, cuando cinco delincuentes, disfrazados de policías, con chalecos antibalas, armas de fuego y encapuchados, irrumpieron en una vivienda señalada como un presunto “kiosco narco”.
Según se supo. los falsos uniformados simularon un allanamiento, lograron robar dinero en efectivo y un automóvil Volkswagen Bora gris, y huyeron rápidamente del lugar, abandonando el vehículo en el que llegaron, un Toyota Corolla con vidrios polarizados.
Minutos después, la víctima del asalto alertó a la policía y comenzó un amplio operativo para localizar a los sospechosos. El Volkswagen Bora fue detectado en la zona céntrica de la ciudad cerca de las 22:00. Allí se produjo una intensa persecución que concluyó cuando el vehículo quedó encerrado.
Dos de los delincuentes descendieron del auto e intentaron escapar a pie hacia el sur, pero fueron capturados por efectivos policiales. Se trata de hombres de 43 y 44 años, quienes, según fuentes policiales, serían integrantes de una banda narco rival de la que operaba en la vivienda asaltada.
Por el momento, otros tres integrantes del grupo lograron fugarse y son intensamente buscados.