Publicidad Cerrar X

“Nenes internados con intentos de autolesiones”: Cata Gorostidi en el día Internacional Contra el Bullying

En el marco del Día Internacional contra el acoso escolar, la ex participante de Gran Hermano y pediatra, Catalina Goristidi reveló su experiencia al respecto mientras trabajaba como pediatra en hospitales públicos: “La cantidad de nenes que estaban internados hasta con intentos de autolesiones”. En principio, Gorostidi contó que sufrió acoso escolar en la adolescencia: “Siempre me decían que estaba […]

En el marco del Día Internacional contra el acoso escolar, la ex participante de Gran Hermano y pediatra, Catalina Goristidi reveló su experiencia al respecto mientras trabajaba como pediatra en hospitales públicos: “La cantidad de nenes que estaban internados hasta con intentos de autolesiones”.

En principio, Gorostidi contó que sufrió acoso escolar en la adolescencia: “Siempre me decían que estaba gorda y, por ahí, en ese momento no me di cuenta porque era más chica y me repercutió de grande. Ahora no es la palabra bullying, pero está el hateo de las redes sociales”.

Más tarde, señaló que los participantes de la última edición del reality en el que participó la acusaron de ser buller: “Me decían a mí que hacía bullying en la casa y yo jugaba, jodía y molestaba a la gente. Pero, de eso a hacer un bullying, me parece que es un montón. Por eso me parece que a la palabra hay que cuidarla un montón. Cualquier cosa que uno hace, hasta en un programa de televisión, ya lo llaman bullying”.

En primera persona, la panelista relató: “Cuando era adolescente me hacían comentarios en los boliches como ‘dejá pasar a la gorda’. Meterse con el peso es especialmente feo, más para una adolescente que está super insegura consigo misma y creciendo”.

“Me pasó en los últimos años de la escuela secundaria. Cuando llegaba a casa me sentía mal, en el momento de la escuela era incómodo e intentaba hacerme la tonta, como que no me afectaba. Después te quedás pensando e inconscientemente te queda algo en la cabeza que después se termina expresando a nivel salud”, continuó.

En su carrera como médica infantil se encontró con el mismo, y aún peor, escenario: “Como pediatra, trabajé muchos años en hospitales públicos y es impresionante la cantidad de nenes que estaban internados hasta con intentos de autolesiones por el bullying que reciben en la escuela”. 

“Las cosas que tuve que escuchar de esos propios nenitos que me contaban lo que le hacían en las escuelas o chicos que viven en hogares que lo llevaban a internar por ciertas cosas y que en el propio hogar le hacían bullying, es terrible. Que puedan animarse a contarlo, está buenísimo”, concluyó.

Relacionados