Al menos 14 personas perdieron la vida hoy después del derrumbe de un techo en la estación de tren de Novi Sad, dijo el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, a los medios de comunicación locales.
Tres personas fueron rescatadas y hospitalizadas, dijo Dacic. Dos de ellas fueron mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros, pero que lograron mantener contacto verbal con los rescatistas.
El desmoronamiento de un tejado de 35 metros se generó en horas del mediodía, a unos 70 km al noroeste de la capital, Belgrado.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos en pocos minutos y la operación de rescate incluyó a 80 elementos provenientes de múltiples ciudades.
El Gobierno serbio había informado inicialmente sobre ocho muertos por el incidente la tarde del viernes, pero los rescatistas encontraron más cuerpos desde entonces.
Dacic dijo que habrá una investigación después de la operación de rescate con el fin de determinar quiénes son los responsables del incidente.
La administración local decidió hoy por la tarde declarar el 2 de noviembre como día de luto nacional en recuerdo de las vidas trágicamente perdidas.
Vucevic ofreció sus condolencias y las del Gobierno a los familiares de las víctimas y dio las gracias a todos los involucrados en los esfuerzos de rescate.
Aunque la estructura tenía 60 años de antigüedad, las autoridades buscarán identificar a los responsables del incidente, señaló Vucevic.
El ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, dijo que habrá una investigación después de la operación de rescate.
“Independientemente de que este edificio se construyó en 1964, insistiremos en que se identifique a los responsables de esta tragedia”, agregó.
En tanto, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseguró: “Es difícil decir algo significativo. Exijo que todos los responsables de esto sean castigados”.