Publicidad Cerrar X

Misteriosa muerte de una mujer en el barrio 7 de Mayo: su pareja quedó demorada

Una mujer de 30 años fue encontrada desvanecida en el interior de su casa en el barrio 7 de Mayo y murió minutos después de ser trasladada al hospital Heller. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18 horas y es investigado por la Fiscalía de Homicidios, que ordenó la realización de la autopsia […]

Una mujer de 30 años fue encontrada desvanecida en el interior de su casa en el barrio 7 de Mayo y murió minutos después de ser trasladada al hospital Heller. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18 horas y es investigado por la Fiscalía de Homicidios, que ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso.

El comisario Eduardo Vergara, jefe de la Comisaría 18, confirmó que la víctima estaba acompañada por su pareja al momento del hecho. “El personal policial llegó tras un pedido de ambulancia. Cuando arribaron, los médicos del 100 ya estaban trabajando con la mujer, que fue trasladada en código rojo. Minutos después se informó su fallecimiento”, explicó el funcionario policial en diálogo con Radio 7 Neuquén.

Según los primeros testimonios recogidos por la policía, la pareja habría pedido auxilio a los vecinos, quienes se acercaron al domicilio y encontraron a la mujer en el suelo. “Estaba sentada, se levantó, dio unos pasos y cayó desvanecida”, relataron testigos.

El comisario Vergara confirmó que el hombre fue trasladado a la unidad policial para tomarle declaración y esclarecer lo sucedido. “Está demorado mientras se establece qué ocurrió en el interior de la vivienda”, precisó.

La Fiscalía dispuso la intervención del área de criminalística, el secuestro de teléfonos celulares y la consignación del domicilio para preservar la escena. En el lugar, se habrían detectado restos de bebidas alcohólicas, aunque no se encontraron signos evidentes de violencia física.

De acuerdo con la información oficial, la pareja se había mudado recientemente al barrio 7 de Mayo, tras un intercambio de terrenos en otro sector de la ciudad. “No hay registros de denuncias previas por violencia de género en ese domicilio”, aclaró Vergara.

En el interior de la casa también se encontraban menores de edad, hijos de la mujer fallecida, que fueron puestos bajo resguardo de vecinos y familiares hasta la llegada de los organismos correspondientes.

Aunque la policía constató signos de coloración morada compatibles con falta de oxígeno, no se hallaron lesiones visibles. Por ese motivo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia que determinará si se trató de una muerte natural, un hecho accidental o un posible homicidio.

“Hay que esperar los resultados periciales. Por el momento, el caso se mantiene como muerte dudosa”, indicó el comisario. La fiscalía evalúa los pasos a seguir una vez que se conozcan las conclusiones del informe forense.

Relacionados