
El presidente Javier Milei afirmó que su administración sigue adelante con la privatización de Aerolíneas Argentinas, y que, en caso de no lograrlo, ofrecerá la compañía estatal a sus empleados. Según el mandatario, existen al menos cinco aerolíneas interesadas en el traspaso de la empresa.
“Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y propusimos la privatización; si eso falla, la entregaremos a los empleados”, explicó Milei en una entrevista para La Nación+, donde además resaltó que esta alternativa ya había sido propuesta, aunque recibió el rechazo del gremio en aquel momento.
El presidente detalló que el apoyo a la privatización de Aerolíneas se ha incrementado en los últimos meses. “Cuando asumimos, solo el 10% de los empleados respaldaban la idea; ahora, tras la reacción de (Pablo) Biró y otros gremialistas, la proporción se ha igualado al 50/50”, añadió.
Milei también subrayó los avances de su gestión en la compañía, con una reducción de 1500 empleados y un balance financiero más estable. “A pesar de que hemos estabilizado la situación, mi intención es desprenderme de Aerolíneas Argentinas para protegerla de futuros gobiernos que usen la empresa para hacer populismo”, señaló el mandatario, reafirmando su convicción de que una privatización o traspaso a los trabajadores podría evitar un mal uso de los recursos de la aerolínea en administraciones futuras.