Publicidad Cerrar X

Milagro en Loncopué: un bebé de 2 años sobrevivió tras inhalar alcohol puro

Una madre de Loncopué denunció un grave caso de mala praxis en el hospital local luego de que su hijo de 2 años, León Rebolledo, sufriera una intoxicación por alcohol tras un error en la conexión del tubo de oxígeno. Según relató Patricia Barrera en Radio 7, el pequeño fue internado por un cuadro respiratorio […]

Una madre de Loncopué denunció un grave caso de mala praxis en el hospital local luego de que su hijo de 2 años, León Rebolledo, sufriera una intoxicación por alcohol tras un error en la conexión del tubo de oxígeno.

Según relató Patricia Barrera en Radio 7, el pequeño fue internado por un cuadro respiratorio y durante más de tres horas inhaló alcohol puro debido a que el enfermero habría conectado incorrectamente el sistema.

«Va mejorando de a poco. Gracias a Dios ya estamos de alta. Fue bastante feo lo que pasó», expresó. De todas formas, aclaró que su hijo «sigue irritable y no es el mismo niño que yo lleve en un principio».

El error fue descubierto por su pareja al notar el fuerte olor a alcohol que emanaba de la bigotera del niño. «El recipiente de oxigeno es lo que tenía alcohol», manifestó.

Tras este hecho, el menor fue derivado de urgencia al Hospital de Zapala, donde fue atendido. Sin embargo, Patricia dijo que «aun sigue en proceso de recuperación porque el cuadro aun no se le va».

La familia denunció el hecho ante la Justicia y exigió sanciones para los responsables. «Apelo que se haga justicia porque esta persona podría haber matado a mi hijo», finalizó.

Comunicado de Region Sanitaria de Pehuen 

La Región Sanitaria del Pehuén informa sobre un incidente operativo ocurrido en el Hospital de Loncopué durante la atención de un paciente pediátrico.

Por razones de confidencialidad y protección de la identidad, no se brindan detalles que permitan su identificación. El paciente fue derivado de manera preventiva al Hospital de Zapala, se encuentra en buen estado de salud, con evolución favorable, y ya fue dado de alta.

Como es habitual en estas circunstancias, se han activado los procedimientos correspondientes para la revisión del hecho y la determinación de responsabilidades. Asimismo, se encuentra en curso una intervención judicial.

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la calidad de la atención, fortaleciendo la evaluación continua de los procesos asistenciales y el desempeño de nuestros equipos, en el marco de una gestión orientada a la mejora permanente.

 

Relacionados