La Policía de Neuquén realizó un importante operativo antinarcóticos en Villa La Angostura, con cinco allanamientos simultáneos el sábado después de las 20, que permitieron incautar cocaína, marihuana y éxtasis líquido.
La investigación, que se extendió por más de seis meses, se nutrió de información obtenida a través de procedimientos previos y, fundamentalmente, de datos que acercaron los ciudadanos sobre puntos de venta de drogas.
El Comisario Nelson Peralta, Coordinador de la Dirección Antinarcoticos, destacó en Radio 7 la complejidad de la operación: «Había que movernos de manera estratégica y con el mayor sigilo posible para evitar que se avisaran entre ellos. A pesar de esto, el operativo salió bastante bien en términos de simultaneidad y ejecución», afirmó.
Como resultado, se logró un secuestro importante de estupefacientes y dinero. «Fue un secuestro bastanta importante. Se incautaron 100 dosis de cocaína, marihuana y éxtasis líquido, además de 3 millones de pesos y elementos propios del delito como balanzas y dosificadoras», especificó.
En cuanto a las detenciones, se informó que «quedaron vinculados a la causa cinco personas. Dos mujeres, dos varones», quienes fueron notificados.
A su vez, sostuvo que el principal investigado, es un hombre de 35 años, quien quedó detenido, siendo identificado como el «principal cabecilla de esta banda».
Finalmente, el Comisario subrayó la importancia de la colaboración ciudadana, indicando que la información aportada por los vecinos fue crucial para precisar los datos y avanzar en la causa. «Es vital que la gente siga con este compromiso de avisar porque es nuestra principal fuente de información. Esa es la materia prima para hacer nuestro trabajo», aseveró.


