El exmandatario Mauricio Macri felicitó al presidente Javier Milei tras el triunfo en la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, pese a la tensión que se vivió entre el PRO y La Libertad Avanza en la campaña.

Una importante fuente de Gobierno confirmó a la Noticias Argentinas que la comunicación se dio el pasado miércoles por mensaje, y aclaró que el mandatario agradeció el gesto. «Gracias presi, abrazo gigante», devolvió Milei.

Desde el PRO también admitieron el contacto que llega tras la queja del libertario que en los últimos días marcó su disconformidad por la falta de diálogo en una entrevista a La
Nación +.

«Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno», aseveró Milei.

Por los pasillos de Casa Rosada plantearon además que la posibilidad de concretar un nuevo encuentro entre Macri y Milei está abierta, y no descartan una nueva reedición del menú de milanesas en la quinta de Olivos, aunque aseguran que aún no hay fecha establecida.

El acercamiento tuvo lugar días después del triunfo de Manuel Adorni (LLA) en los comicios del 18 de mayo por la composición de la Legislatura porteña, en los que aventajó a Silvia Lospennato (PRO) por 233.474 votos.

Durante la campaña, la relación entre los aliados legislativos se tensó dado que las figuras de ambos espacios tomaron especial relevancia en las recorridas y actividades en respaldo a sus candidatos.

Incluso, hubo más de un pase de factura cruzado por la falta de voluntades para concretar una alianza que los incluyera en una misma boleta.

Con los resultados establecidos, los acercamientos del titular del PRO al de La Libertad Avanza abre la posibilidad de sellar la avanzada negociación por la unidad en la provincia de Buenos Aires.

La misión la lleva Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, y si bien los contactos con las terminales libertarias se dan con frecuencia todavía restan definir los detalles sobre las formas que tendrá ese acuerdo.