Publicidad Cerrar X

Marcharon por Elizabeth Martínez en Centenario

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves en Centenario para exigir justicia por la muerte de Elizabeth Martínez, de 53 años, quien fue atropellada el pasado 1 de agosto en la Ruta 7, a la altura del cementerio, por un automóvil cuya conductora se dio a la fuga y se entregó horas más tarde. La […]

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves en Centenario para exigir justicia por la muerte de Elizabeth Martínez, de 53 años, quien fue atropellada el pasado 1 de agosto en la Ruta 7, a la altura del cementerio, por un automóvil cuya conductora se dio a la fuga y se entregó horas más tarde.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana en la plaza Los Pioneros, desde donde familiares, amigos, vecinos e integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas marcharon hasta la Comisaría Quinta. También participaron representantes de ATE, en apoyo a la familia.

El reclamo estuvo encabezado por Benedicto, padre de la víctima, y por sus hijos Bautista y Martín, quienes pidieron una condena ejemplar y más controles en la zona:

“No puedo pedir que mi madre regrese porque no se va a poder, pero lo único que quiero es que se haga justicia. Cinco años no es nada, tiene que ir presa esta mujer por mi mamá”, expresó Bautista.  Por su parte, Martín advirtió “Queremos que hagan controles en la ruta, que no se repitan estos casos. Hoy fue mi mamá, mañana puede ser otra madre o un compañero de escuela”.

Elizabeth Martínez era una mujer muy conocida en Centenario por su carácter social y solidario. Su muerte generó conmoción en la comunidad: “Era muy carismática, conocía a todos. La noticia del accidente corrió rápido porque todos sabían quién era”, recordaron sus allegados.

Viviana Huichaqueo, referente de Estrellas Amarillas en Centenario, cuestionó la falta de cambios en materia de seguridad vial pese a la reiteración de tragedias en la Ruta 7. “Esperamos que jueces y fiscales tomen cartas en el asunto. Esta pérdida nos atraviesa a todos. Es doloroso que, en un lugar donde ya hay estrellas amarillas, volvamos a llorar otra víctima”.

Huichaqueo también cuestionó la actitud de la imputada. “La asesina al volante sigue suelta, yendo a firmar una vez por semana a la comisaría. La familia no puede hacer el duelo mientras ella escribe disculpas en redes sociales. Creemos que debería llamarse a silencio”.

La familia recordó que la imputada ya habría protagonizado un hecho similar tiempo atrás y reclamó que la justicia no sea indulgente. “Cinco o seis años de prisión no alcanzan. La vida de mi mamá no se paga con eso”, señalaron sus hijos.

La marcha concluyó con un pedido unánime: más controles en la Ruta 7 y justicia efectiva para Elizabeth Martínez, cuyo caso se convirtió en bandera de la lucha por la seguridad vial en la comarca.

Relacionados