
Este lunes por la tarde un grupo de maestras del Jardín N°66, ubicado en el barrio Cuenca XVI, denunciaron la profundización de ciertas fisuras que hay en las paredes del establecimiento.
Ante esta situación, realizaron una reunión con las familias para informar y tomar una decisión conjunta sobre los pasos a seguir ante la inseguridad que provoca la posible caída de la estructura sobre alguna de las personas que habitan el espacio.
“Hace 15 días que estamos así y en los últimos días las grietas se profundizaron. Nos reunimos las docentes y decidimos, a nuestro criterio, que esto no daba para más. Informamos a las familias sobre la situación y se tomó la decisión de suspender las clases”, sostuvo Lorena, maestra del Jardín, en Radio 7.
“Comenzó como una fisura y se fue extendiendo rápidamente”, agregó.
A su vez, informó que el ala donde se rompió la pared es prácticamente nueva porque se construyó hace muy poco.
«La respuesta que nos dieron desde el equipo directivo es que tienen que investigar más a fondo la situación. Creen que cedió la estructura del piso, lo que ocasionó las grietas, y necesitan alrededor de 15 días para determinar realmente cuál es el desperfecto”, manifestó.
“Los nenes y nosotras nos merecemos un lugar digno donde estar”, cerró.