
Los clubes de la Primera Nacional del fútbol argentino se despidieron del Papa Francisco, a través de sus redes sociales, tras su fallecimiento este lunes a sus 88 años.
Jorge Mario Bergoglio, siempre se mostró muy cercano a su país, Argentina, y al fútbol, donde nunca escondió ser hincha San Lorenzo. Su partida generó una profunda tristeza en todo el ambiente futbolero.
En ese marco, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la actividad programada para la jornada, en donde muchos equipos de la Primera Nacional iban a disputar su partido corre4spondiente a la undécima fecha.
Tras la noticia, los clubes de la segunda categoría expresaban su pesar con mensajes cargados de emoción y reconocimiento por su legado.
San Martín de Tucumán, actual líder de la Zona A, expresó su profundo dolor tras el fallecimiento del Papa, acompañado de una fotografía en donde se ve a Francisco sosteniendo la camiseta del “Santo tucumano”.
Atlanta, por su parte, le dedicó un emocionante posteo: “Jorge Bergoglio mantuvo un vínculo cercano y afectuoso con nuestra institución. En varias oportunidades recibió a hinchas bohemios, firmó camisetas y envió mensajes cargados de afecto hacia nuestro club. Desde el año 2013, una camiseta firmada por él se exhibe con orgullo en nuestra sede, con una dedicatoria que dice: “A los bohemios, con afecto y deseando que asciendan. Un abrazo. Francisco 28.06.13”.”.
El Papa también llegó a posar sonrientemente con la camiseta de Quilmes, por lo que el equipo de la zona sur de Buenos Aires se despidió del Sumo Pontífice.
Deportivo Madryn también tuvo un momento cercano al Bergoglio y a través de su cuenta de “X” posteó: “Recordamos con afecto el encuentro que mantuvo junto a nuestro Presidente Ricardo Sastre en la Ciudad del Vaticano”.
Temperley contó y posteó un video en donde se ve una bufanda con el nombre del “Gasolero” y se captura justo cuando Francisco la toma: “Un 2 de octubre de 2013, Francisco recibía una bufanda de Temperley en Plaza San Pedro. Luego, llegarían los dos ascensos. El Papa más futbolero, más popular y solidario, que siempre estuvo del lado del pueblo, nos dió su bendición”.
Por otro lado, Almirante Brown, Central Norte de Salta y San Telmo también se lamentaron por el fallecimiento del Papa Francisco.
Los partidos de Defensores de Belgrano-Temperley y Ferro-Atlanta, que estaba programado para jugarse este lunes, se postergaron para este martes.