
Un hombre de 36 años de nacionalidad boliviana quiso sobornar a la policía en un control policial y fue detenido en el barrio porteño de Liniers.
El hecho ocurrió cuando la Policía de la Ciudad detuvo la marcha de un vehículo que circulaba con la patente obstaculizada y el conductor intentó sobornar a los efectivos para que lo dejaran seguir.
Al revisar el rodado, los oficiales determinaron que la chapa se encontraba adulterada y procedieron a identificar al conductor, quien contaba con la licencia vencida.
En ese momento, el implicado le ofreció dinero a los efectivos para que lo dejaran retirarse del lugar.
Fue entonces que se procedió a demorarlo y a requisar el vehículo donde fueron encontrados más de un millón de pesos, una cédula boliviana a nombre de un tercero y una cédula automotor que no correspondía al rodado en cuestión.
En primera instancia intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 a cargo del Dr. Dilello ante la Secretaría Única de la Dra. Caballeri que dispuso no adoptar flagrancia.
Luego, se realizó una consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 a cargo de la Dra. Galleti ante la Secretaría N°158 de la Dra. Toso quien solicitó que se labren actuaciones por “averiguación de ilícito” y se detenga al implicado.
Asimismo, ordenó que se dé aviso al Consulado de Bolivia, Migraciones e Interpol para que secuestren el automóvil, la documentación y la patente, y que esta última sea enviada a scopometría para determinar su veracidad.
Por último, el procedimiento culminó con el traslado del imputado y los elementos incautados a la Comisaría Vecinal 9 B.