Publicidad Cerrar X

La provincia tomó el control de Chapelco y lanza pases para la temporada invernal

El centro de esquí Cerro Chapelco volvió oficialmente a la órbita de la provincia de Neuquén tras el final de la concesión con Nieves del Chapelco. Mientras avanza el proceso licitatorio para definir un nuevo operador —con apertura de sobres prevista para el 28 de abril—, el gobierno provincial asumió la administración transitoria del complejo […]

El centro de esquí Cerro Chapelco volvió oficialmente a la órbita de la provincia de Neuquén tras el final de la concesión con Nieves del Chapelco. Mientras avanza el proceso licitatorio para definir un nuevo operador —con apertura de sobres prevista para el 28 de abril—, el gobierno provincial asumió la administración transitoria del complejo turístico más importante de la región.

Sergio Schiachitano, presidente de NeuquenTur, explicó que la transición se está realizando con el acompañamiento del personal permanente y con el foco puesto en garantizar el inicio normal de la temporada invernal. En paralelo, ya se iniciaron las gestiones con operadores turísticos nacionales e internacionales y se confirmaron las tarifas de pases para agencias y público general, que estarán disponibles online en los próximos días.

“Queremos llevar tranquilidad a los operadores. Chapelco va a estar operativo y con tarifas competitivas”, aseguró Schiachitano.

Los valores para turistas en alta temporada son de $324.000 por tres días y $576.000 por seis días, mientras que los residentes podrán acceder a pases flexibles desde $188.000 (3 días) hasta $569.000 (10 días).

Además, Schiachitano confirmó que la nueva concesión contempla el funcionamiento del cerro también durante la temporada estival, siguiendo la tendencia de los grandes centros de esquí del mundo, que hoy ofrecen actividades todo el año.

Por otro lado, destacó las expectativas por el fin de semana largo de Semana Santa, con reservas ya por encima del 50% en destinos turísticos de la provincia.

«Creemos que va a haber mucha demanda espontánea. Será un buen cierre para una temporada de verano positiva, con alto nivel de ocupación y fuerte movimiento económico en todas las regiones», dijo.

En este contexto, también se anunció la inauguración de una nueva hostería en Manzano Amargo, que abrirá sus puertas este lunes. La instalación se suma a la oferta turística del norte neuquino y está ubicada sobre la costa del río, en una zona ideal para la pesca y otras actividades naturales. “Es una obra que fortalece el desarrollo turístico y económico de la región”, remarcó Schiachitano.

Relacionados