Como parte de las acciones destinadas a dotar a la fuerza de seguridad provincial con mayor equipamiento, el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, entregaron armamento, proyectiles, escudos, chalecos y otros elementos de protección para la policía neuquina.
Este tipo de inversiones –que fueron posible gracias a las políticas de austeridad que lleva adelante el Ejecutivo provincial-, tienen por objetivo fortalecer la seguridad en toda la provincia, a partir de incrementar la presencia policial en las calles y rutas, además de posibilitar una rápida respuesta.
“Para poder hacer respetar la ley debemos tener muy bien equipada a nuestra policía”, aseguró Figueroa, y remarcó: “Este esfuerzo representa una de las mayores inversiones en seguridad de los últimos años”.
Hemos realizado una inversión significativa en equipamiento de última generación para la @PoliciaNQN, marcando un antes y un después en nuestra provincia. Este esfuerzo representa una de las mayores inversiones en seguridad de los últimos años.… pic.twitter.com/XfENT5bYzi
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 27, 2024
“Atendimos el pedido de nuestra sociedad, que señaló como prioridad fortalecer a la policía con mejores herramientas. A esta acción se suma la incorporación de una nueva flota vehicular compuesta por más de 300 vehículos”, señaló el mandatario.
Entre los elementos se incluyen cartuchos de distintos calibres y antitumulto; escopetas, pistolas, carabinas y subfusiles; elementos de puntería, escudos, protecciones corporales, chalecos, cascos y mantas ignífugas.
El ministro Nicolini volvió a destacar la labor de la policía provincial y expresó que “con estas acciones seguimos avanzando en esta política que nos marcó nuestro gobernador de saber dónde hay que ahorrar, dónde hay que sacar gastos superfluos, dónde hay que eliminar gastos de la política que antes se iban en cuestiones que no eran necesarias y que no iban a contribuir al bienestar de la ciudadanía”.
Afirmó que “en materia de seguridad estamos mostrando la inversión millonaria que hemos en equipamiento y pertrechos por más de 1.500 millones de pesos”, y agregó que “estamos mejorando nuestra policía; sabemos que tenemos una de las mejores policías del país, pero necesitamos se de las mejores equipadas del país”.
Por su parte, el jefe de Policía, Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, sostuvo: “este es el fruto de la planificación. El avanzar en el territorio, avanzar con las demandas que tenía nuestro personal y sobre todo para combatir el delito y satisfacer las necesidades de una comunidad que demanda seguridad. Podemos decir que estamos contando con un equipamiento de alto rendimiento, de última generación y sobre todo en gran cantidad. Como hace muchos años que no se veía”.
Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad de la Nación, Néstor Majul, entre otros.
Este miércoles el gobernador hará entrega de nuevos vehículos policiales, que incluyen 82 patrulleros y 71 camionetas 4×4, que se suman a las 87 motocicletas entregadas días atrás.