
Un violento intento de robo ocurrió el sábado por la noche en la concesionaria Taraborelli, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, donde entre tres y cuatro delincuentes enmascarados y armados redujeron a dos guardias de seguridad, a quienes maniataron con alambre, e intentaron acceder a la caja fuerte del lugar. Sin embargo, al cortar un cable equivocado, activaron la alarma y debieron escapar sin concretar el robo.
En la huida, los sujetos abandonaron e incendiaron dos vehículos robados, una Renault Duster y una Toyota Hilux, y dejaron un bolso con herramientas preparado para abrir la caja fuerte.
“Por las circunstancias en que se dio el hecho, se podría llegar a sospechar que estas personas habrían realizado un trabajo de inteligencia previamente”, señaló sobre el hecho el Comisario Diego Rebolloso, Jefe de la Comisaría 20, en Radio 7.
“Por el modus operandi y al ellos ir preparados para cometer el delito, nos hace pensar que fue premeditado. No es que se toparon con la concesionaria, fueron preparados porque ya llevaban las herramientas, capuchas, guantes y el alambre”, agregó.
Con respecto al ataque, comentó que los guardias fueron sorprendidos. “Los delincuentes saltaron el paredón de la parte frontal de la concesionaria y a punta de arma de fuego los reducen, los intimidan y les colocan alambre entre las piernas y los brazos para reducirlos”.
“A los minutos, uno de los agentes logró desatarse y se acercó hasta el barrio más cercano, que sería el distrito 7, y solicitó a los vecinos la colaboración para que llamen a la policía”, añadió. Afortunadamente resultaron ilesos.
Además, sobre los vehículos incendiados, informó que “la Toyota Hilux tenía un pedido de captura desde el 2024 y la Renault Duster había sido denunciada en la propia fiscalía. A su vez, ambos tenían los dominios colocados de otros vehículos”.
La Policía investiga por estas horas el hecho, analizando los registros de las cámaras de seguridad.