Publicidad Cerrar X

La Policía detuvo a 14 personas por robos contra turistas en Bariloche

Durante la primera quincena de julio, la Policía de Río Negro desplegó una serie de operativos en San Carlos de Bariloche que permitieron esclarecer múltiples robos cometidos contra turistas. Como resultado, 14 personas fueron detenidas y se recuperaron vehículos, dinero, documentación y objetos personales de valor, que ya fueron restituidos a sus propietarios. Bariloche, el […]

Durante la primera quincena de julio, la Policía de Río Negro desplegó una serie de operativos en San Carlos de Bariloche que permitieron esclarecer múltiples robos cometidos contra turistas. Como resultado, 14 personas fueron detenidas y se recuperaron vehículos, dinero, documentación y objetos personales de valor, que ya fueron restituidos a sus propietarios.

Bariloche, el destino más elegido para las vacaciones de invierno, venía registrando una seguidilla de hechos delictivos que generaban preocupación. Gracias al Plan de Seguridad Invernal, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, se logró desarticular distintas bandas que operaban en zonas concurridas por visitantes.

Uno de los casos más resonantes se produjo en Playa Bonita, donde agentes de la Comisaría 27° sorprendieron a dos hombres intentando forzar autos de alquiler. Ambos contaban con antecedentes y tenían en su poder herramientas para violentar cerraduras y elementos robados.

En otro procedimiento sobre la Avenida Bustillo, se interceptó una Volkswagen Suran roja identificada en varios robos a turistas, especialmente brasileños. Tras un operativo cerrojo, se detuvo a tres personas y se recuperaron mochilas, celulares, dinero y documentación. Una cuarta persona involucrada está bajo investigación.

Entre el 5 y el 13 de julio, los controles permitieron detener a sospechosos tanto en flagrancia como tras allanamientos. En total, hay 14 detenidos y 15 imputados por delitos como robos calificados, abuso de armas, encubrimiento, portación ilegal, resistencia a la autoridad y asociación ilícita. Entre lo secuestrado hay cuatro vehículos, armas, chalecos antibalas, más de $150.000, dólares, euros, reales, celulares y documentos de las víctimas.

Uno de los principales detenidos está vinculado a al menos tres causas graves, incluyendo el robo a una empresa de seguridad, un asalto en una vivienda del barrio Belgrano Sudeste y un robo organizado en un salón de eventos.

El operativo contó con el trabajo conjunto de varias comisarías, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y el Ministerio Público Fiscal. El refuerzo de 150 agentes y 18 unidades nuevas (4 camionetas y 14 patrulleros) permitió un esquema de vigilancia efectivo en plena temporada turística.

Las investigaciones continúan para determinar vínculos entre los detenidos, mientras los patrullajes y controles se mantienen reforzados en los puntos turísticos y accesos a la ciudad.

Relacionados