Publicidad Cerrar X

La madre de Alison Calfunao declaró en la fiscalía y exige justicia por las secuelas

El caso de Alison Calfunao sigue avanzando en la justicia neuquina. Este viernes, su madre se presentó a declarar en la fiscalía acompañada por el abogado Mariano Mansilla, en el marco de la investigación que busca determinar las responsabilidades por las graves secuelas que sufrió la joven tras una ligadura de trompas. Alison ingresó a […]

El caso de Alison Calfunao sigue avanzando en la justicia neuquina. Este viernes, su madre se presentó a declarar en la fiscalía acompañada por el abogado Mariano Mansilla, en el marco de la investigación que busca determinar las responsabilidades por las graves secuelas que sufrió la joven tras una ligadura de trompas.

Alison ingresó a la clínica para someterse a la intervención quirúrgica, pero la operación derivó en dos infartos, la amputación de una pierna y un trasplante de urgencia para salvar su vida. La familia denunció públicamente que nadie del centro médico ni su ginecólogo se comunicaron desde entonces para dar explicaciones.

“Quiero que se haga justicia y que los responsables den la cara. No quiero que esto quede debajo de la alfombra, porque hoy fue Alison y mañana puede ser otra persona”, expresó su madre tras declarar ante la fiscalía.

Mientras tanto, Alison continúa internada en proceso de rehabilitación. Esta semana comenzó a dar sus primeros pasos con un andador y pudo reencontrarse con sus hijos, quienes viajaron para acompañarla.

La familia y allegados realizaron una marcha ayer jueves en el centro de Neuquén para visibilizar el caso y exigir avances en la causa. “Estos 30 días nos cambiaron la vida. Vamos a llegar hasta el final”, afirmó la madre.

Relacionados