Inaudi destacó que “este recambio de luminarias no solo embellece los barrios, sino que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de dotar de mayor seguridad cada sector renovado con este tipo de iluminación de última tecnología”. Este proyecto responde a una serie de reclamos presentados por las comisiones vecinales en diversas reuniones con el Consejo de Seguridad Ciudadana.
El funcionario explicó que la ejecución de estas obras ha sido monitoreada de cerca por el Consejo de Seguridad y recordó que el proceso de recambio de luminarias comenzó hace tiempo, encontrándose ahora en su fase final. La Municipalidad de Neuquén compró todos los artefactos y el personal de CALF se encarga de su instalación, lo que implica la renovación de las viejas lámparas de sodio por modernas lámparas LED.
Inaudi subrayó la importancia de estas obras en términos de seguridad, señalando que “cuando iluminamos una calle y un espacio verde, estamos hablando de seguridad”. También hizo referencia a otros esfuerzos municipales, como el desmalezamiento de terrenos y los controles de tránsito y transporte, que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana.
Finalmente, el titular del Consejo de Seguridad valoró la inversión realizada y celebró el avance hacia una ciudad más moderna y segura. “Estamos dando pasos importantes para transformar Neuquén y brindar mayor tranquilidad a sus habitantes”, concluyó Inaudi.