
El vocero presidencial, Manuel Adorni, chicaneó al titular del PRO, Mauricio Macri, en plena contienda electoral por la Legislatura porteña prevista para el 18 de mayo y reveló que le planteó que lo necesitaban en Boca Juniors.
“Me lo crucé y le dije que lo necesitábamos en Boca. Él está muy preocupado por Boca”, sostuvo en declaraciones a un canal de streaming, sobre su cruce en la cena de la Fundación Libertad, y añadió: “No hablamos del país”.
Asimismo, aclaró que Jorge Macri no estuvo presente, aunque aclaró que nunca tuvo “demasiado problema” con el jefe de gobierno porteño, pese a que el presidente Javier Milei lo responsabiliza por la falta de acuerdos con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
El vocero presidencial aclaró además que no compiten en unidad por incompatibilidades de agenda, y descartó una próxima reunión entre el expresidente y el actual mandatario libertario.
“Antes se volvían loco porque comían una milanesa juntos. Cada vez que el Presidente tiene un almuerzo o cena, el periodismo me escribe para saber qué están comiendo”, sentenció.
Para Adorni, su “rival directo” en la Ciudad es el kirchnerismo, y si bien remarcó que no tiene nada persona contra Leandro Santoro, detectó problemas con el sector que representa. “Tiene que desaparecer de la vida política o tiene que seguir existiendo y en todo caso no debemos permitir que llegue al poder”, aseveró.
En otro pasaje de la entrevista, desmintió que haya internas en el Gobierno, y contó que eligió al asesor presidencial, Santiago Caputo, como uno de los tres acompañantes para el debate de candidatos que se transmitió por el Canal de la Ciudad.
“Uno le saca foto a otro y no es amedrentamiento”, planteó tras el cruce del asesor estrella con un fotógrafo al que le tomó los datos de su credencial al tiempo que desestimó el altercado.
En la misma línea, amplió: “Soy hiper respetuoso, pero cuando salieron se me tiraron encima y un periodista me dijo que era un mentiroso. A veces son muy insistentes, te golpean con el micrófono”.
“A mi, en lo personal, no me jodió ni lo del fotógrafo y creo que él le sacó una foto para ver quién era. No tiene nada de malo”, aseveró.
Por último, aseguró que Santiago Caputo tiene el mismo poder que otros miembros del Gabinete en las distintas áreas, y se mostró “orgulloso” del equipo con el que trabaja.
Esta tarde, a las 17, el funcionario recorrerá Villa Lugano en compañía de Milei, en una visita con fuerte presencia libertaria por la Comuna 8.