La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió ponerle a uno de los arcos del estadio Centenario el nombre de Luis Suárez, quien se retiro de la selección en el encuentro ante Paraguay.
En la noche del viernes, luego del empate 0-0 con Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Suárez se retiró de la selección de Uruguay y los homenajes no paran de llegarle.
El delantero, que supo conquistar la Copa América en Argentina 2011, es el máximo goleador histórico de su país con 69 tantos, esto lo llevó a tener un reconocimiento sin precedentes.
La AUF decidió homenajear al “Pistolero” y bautizó uno de los arcos del mítico Centenario con su nombre, más precisamente el de la tribuna Colombes, donde marcó su primer gol con la “Celeste”.
Desde este momento, en el travesaño brillará una placa en su honor, con su firma y su característico festejo con los tres dedos levantados.
Este proyecto se concretó ahora, una vez que anunció su retiro de Uruguay, pero lo cierto es que las ganas de ponerle su nombre al arco de la Colombes surgieron en 2021
“Un proyecto que nace por la admiración popular hacia el máximo goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol”, escribió en X la cuenta @ElArcoDeSuarez, gran responsable de este gesto.
Luego del empate sin goles, el futbolista de Inter Miami tuvo su homenaje, el cual contó con la presencia de Oscar Washington Tabarez, ex entrenador de Uruguay, con quien protagonizó un emotivo momento al fundirse en un abrazo con su ex-dirigido en su adiós al seleccionado.
Además, hubo videos grabados con mensajes por partes de ex-compañeros, en el que se destacó las palabras de Lionel Messi: “Hola, gordo. Quería grabarte este video en este día tan especial, tan significativo, tan especial para vos, tu familia, Uruguay, toda la gente del fútbol en general por lo que sos vos por lo que le diste a la selección, a tu país”.
“Solo espero que disfrutes de este homenaje que te están haciendo, más que merecido lo tenés por todo lo que dije antes. Por todo lo que le diste a esa selección, porque siempre te viviste y dejaste todo hasta el último día”, agregó.
“Vas a dejar un legado muy grande para la gente que está hoy, para las nuevas generaciones que aparezcan. Se terminó una etapa de tu carrera muy importante pero quedan muchos años de fútbol y feliz de que sean acá y podamos estar juntos en un equipo en el día a día”, sentenció.