
Las familias de Luciana Muñoz y Sergio Ávalos, ambos desaparecidos desde hace 11 meses y 22 años, respectivamente, se movilizaron este viernes en Neuquén en reclamo de justicia.
La concentración comenzó a las 17:30 horas en el playón de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), desde donde marcharon hacia el centro de la ciudad.
“Tenemos la esperanza que la justicia se haga ver. “No queremos que el caso de Sergio Avalos siga formando parte de la lista de desaparecidos sin causa ni solución. Mi hijo es un desaparecido en democracia y eso demuestra que no hay justicia”, sostuvo Asunción Avalos, padre de Sergio, en la previa de la marcha.
Por su parte, Lila Aguerre, madre de Luciana, manifestó su malestar luego que este viernes se confirmara que Maximiliano Avilés, uno de los acusados por la desaparición de Luciana, fuera beneficiado con la eximición de prisión
“Es una vergüenza total por parte de los fiscales. Nos tendrían que haber notificado antes”, enfatizó.
A su vez, volvió a señalar a Lucas Pinilla, Lucia Obreque, Maximiliano Avilés e Isaías Catalán como los “responsables” de la desaparición de su hija.
“Tendrían que estar presos porque hay evidencias que han sido partícipes necesarios de la desaparición de mi hija”.
“Vamos a seguir insistiendo porque mi hija tiene que aparecer y nos tienen que decir qué fue lo que pasó”, finalizó.