Publicidad Cerrar X

Junín de los Andes: confirmaron la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Corina Mena

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén logró que la justicia confirme la prisión preventiva para Jorge Octavio Linco, el hombre acusado de asesinar a Corina Mabel Mena en Junín de los Andes e intentar matar a un amigo de la víctima. Durante una audiencia realizada este jueves al mediodía, el fiscal del caso Hernán Scordo […]

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén logró que la justicia confirme la prisión preventiva para Jorge Octavio Linco, el hombre acusado de asesinar a Corina Mabel Mena en Junín de los Andes e intentar matar a un amigo de la víctima.

Durante una audiencia realizada este jueves al mediodía, el fiscal del caso Hernán Scordo y la asistente letrada Lucía Lucero solicitaron rechazar la modificación propuesta por la defensa, que planteaba sustituir la prisión preventiva por una detención domiciliaria con tobillera electrónica y rondines policiales.

“Estamos frente a un delito de mucha gravedad, con pena de prisión perpetua. Si el imputado accede a la prisión domiciliaria, existe un alto riesgo de fuga”, advirtió Scordo.

El fiscal destacó que no hubo cambios en las circunstancias desde el hecho, tal como exige el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para revisar medidas cautelares.

Además, recordó que tras cometer el crimen el acusado intentó huir en un taxi recorriendo 150 kilómetros, y que la persona que hoy ofrece su domicilio para la prisión domiciliaria fue la misma a la que J.O.L llamó para confesar el hecho.

También señaló que actualmente no hay disponibilidad de tobillera electrónica y que no se realizaron los informes socioambientales requeridos.

El planteo fue acompañado por las abogadas querellantes que representan a la familia de la víctima.

La jueza de garantías Laura Barbé resolvió mantener la prisión preventiva en las condiciones actuales, al considerar que “no hay ninguna modificación sobre los riesgos procesales, concretamente el riesgo de fuga”.

Según la investigación, el femicidio ocurrió el 7 de junio pasado, alrededor de las 6:40, en una vivienda del barrio Los Pobladores de Junín de los Andes. Tras una discusión, Linco habría atacado con un cuchillo a un amigo de Mena, causándole una herida abdominal de 17 centímetros que puso en riesgo su vida. Cuando Mena intentó intervenir, el imputado la habría apuñalado dos veces, provocándole la muerte.

El hombre fue imputado por el delito de lesiones graves en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en calidad de autor.

Linco continuará detenido en una unidad carcelaria por al menos cuatro meses, plazo que comenzó a computarse el pasado 8 de junio.

Relacionados