
La candidata a senadora por La Neuquinidad, Julieta Corroza, volvió a ratificar el compromiso de su espacio con la defensa del modelo provincial que impulsa el gobernador Rolando Figueroa. En un acto reciente, la dirigente subrayó que “la neuquinidad es poder llegar a cada rincón de la provincia con obras, con rutas, con escuelas, con centros de salud y con todo lo que se necesita”.
Corroza remarcó que la presencia de representantes neuquinos en el Congreso es indispensable para garantizar que esa voz se escuche a nivel nacional: “Estamos comprometidos en trabajar todos juntos para llegar al Congreso y hacer que esta voz tenga su representación”, afirmó.
La candidata destacó que este modelo de gestión vino a terminar con las injusticias históricas, como las escuelas tráiler, y a impulsar la construcción de nuevas rutas que no solo integren el territorio sino que también “cuiden las vidas de todos”. Además, resaltó el acompañamiento a los clubes locales, con infraestructura y herramientas de capacitación que permitan a los jóvenes “crecer con valores y en espacios donde puedan fortalecerse”.
En ese marco, recordó que los candidatos de La Neuquinidad que competirán en las elecciones nacionales son Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset en la categoría de senadores, y Karina Maureira y Joaquín Perren en la de diputados. Su propuesta legislativa incluye la promoción de políticas públicas en apoyo a la discapacidad y a los adultos mayores.
Durante la semana, Corroza también abordó el histórico nivel de inversión en obra pública que lleva adelante la provincia para revertir un déficit de infraestructura que, según indicó, ascendía a 4 mil millones de dólares heredados de gestiones anteriores. En esa línea, pidió a la ciudadanía “no naturalizar lo que está sucediendo en Neuquén, que todos los días se transforma con obra pública”, y contrastó con la situación nacional: “Esto no sucede en el resto del país y esto para nosotros es la neuquinidad”.
En cada recorrida, la candidata buscó reforzar el perfil cercano al vecino que caracteriza al frente oficialista. Escuchar las propuestas y evaluar el impacto concreto de las obras en la vida cotidiana de los neuquinos es, aseguró, el eje que seguirá guiando su campaña y su eventual trabajo legislativo.