
Un hombre identificado como E.L.V. fue juzgado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. El juicio, que se desarrolló durante tres días, llegó a su fin el viernes, y el veredicto se dará a conocer este martes.
Durante la última jornada del juicio, el fiscal Adrián De Lillo solicitó la responsabilidad penal de E.L.V. por múltiples delitos de abuso sexual con acceso carnal. Los delitos fueron agravados por la convivencia preexistente y por haber sido cometidos contra una menor de 18 años.
De Lillo destacó que los abusos se reiteraron y perpetuaron en el tiempo, y que la víctima relató los hechos de manera consistente y sin contradicciones. Además, afirmó que el acusado ejercía un control sobre la víctima, la aislaba y la amenazaba para cometer los abusos.
El fiscal señaló que los actos de violencia sexual se fueron naturalizando, y que el acusado se mostraba como un referente para la víctima, logrando así perpetuar la dependencia. También la amenazaba diciéndole que si hablaba, ella sería la responsable de la separación de la familia.
De Lillo concluyó su exposición solicitando al tribunal que se observe el caso con perspectiva de género, destacando el perverso actuar del acusado.
El tribunal, integrado por la jueza Carolina González y los jueces Nazareno Eulogio y Juan Balderrama, dará a conocer su veredicto mañana martes. La Oficina Judicial fijará el horario de la audiencia.
Los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal ocurrieron en una vivienda familiar de Villa La Angostura, entre marzo de 2010 y el 2 de febrero de 2024.
La víctima se animó a denunciar los hechos tras la intervención de un familiar, quien notó conductas extrañas.
El juicio se desarrolló durante tres días, en los que las partes presentaron pruebas para respaldar sus teorías del caso.