Israel informó que mató a un comandante de Hamás en la ciudad cisjordana de Yenín, durante el tercer día de uno de sus mayores ataques en meses en los territorios ocupados palestinos.
A través de un comunicado conjunto, las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad interior Shin Bet identificaron al comandante como Wassem Hazem.
Según el Ejército israelí, Hazem era el jefe de Hamás en Yenín y estaba implicado en la orquestación de tiroteos y atentados con bomba contra israelíes.
Hazem murió en un vehículo que contenía armas durante un tiroteo. Otros dos milicianos de Hamás fueron abatidos por un dron cuando intentaban escapar del coche. No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.
Israel lanzó el miércoles una ofensiva a gran escala en el norte de Cisjordania, con el objetivo declarado de prevenir futuros ataques en su contra.
Las autoridades sanitarias palestinas han confirmado la muerte de 16 personas en la redada, además de grandes daños en carreteras, viviendas e infraestructuras.
Desde el inicio de la guerra de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado, más de 650 palestinos han muerto en Cisjordania, según las mismas fuentes.