
Personal del Ministerio de Turismo provincial y del área de Turismo de Villa Pehuenia – Moquehue realizaron inspecciones y relevamientos de alojamientos habilitados y no habilitados en el marco del Programa de Fiscalización Turística provincial.
En los casos de hospedajes no habilitados, la detección de los mismos se llevó a cabo a través de reconocimiento de publicaciones externas en la calle y cartelería donde se ofrece el servicio. Esto permitió agilizar la acción de fiscalización en el lugar.
Estas tareas, en coordinación con las autoridades turísticas locales, facilitan la difusión y el conocimiento de las normas legales existentes que regulan la prestación de servicios al turista, con el objetivo de lograr un desarrollo turístico integral y de excelencia que beneficie a la actividad turística.
Todo ello se realiza en el marco del Decreto 2790/99, modificado por disposición 069/06, Ley 3440 de registro y regulación de inmuebles destinados a alojamiento a corto plazo y la ley 3197, normativa que establece un marco en el desarrollo integral y sustentable en todo el ámbito del territorio provincial.
Estas acciones se realizan mediante la dirección General de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas de la dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos de la cartera turística en el marco de los Lineamientos de Trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.