
Un hombre fue detenido este miércoles en Centenario, acusado de intentar ingresar por la fuerza a una vivienda ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y Puerto Madryn. El intento de robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio, lo que permitió identificar rápidamente al sospechoso.
Según informaron desde la Comisaría 52, el propietario de la vivienda alertó a la policía tras escuchar ruidos extraños en la puerta de ingreso durante la madrugada. Al salir a revisar, constató que la misma estaba dañada.
Más tarde, al revisar las imágenes captadas por las cámaras, el vecino observó a un hombre acompañado por un perro ovejero alemán intentando forzar la puerta. Al notar movimiento en las inmediaciones, el sospechoso y su mascota emprendieron la huida.
Con los datos aportados por las filmaciones, los uniformados comenzaron un patrullaje por la zona y lograron identificar a un sujeto y un perro con las mismas características circulando cerca del lugar del hecho. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.