
El Ministerio de Salud de Río Negro inició un sumario administrativo contra un médico cirujano del Hospital Ernesto Accame de Allen, tras una denuncia que lo acusa de haber cobrado 350 mil pesos a una paciente para realizarle una cirugía de vesícula en el establecimiento público.
La medida fue adoptada luego de que familiares de la paciente denunciaran que el profesional solicitó el dinero para cubrir supuestos gastos de insumos médicos, una práctica expresamente prohibida en el sistema público de salud.
“No permitiremos ningún desvío en el accionar de nuestro personal. La atención en nuestros hospitales es gratuita y lo será siempre. Seremos implacables si algún profesional se aparta de los valores de nuestro sistema solidario de salud”, expresó el ministro Demetrio Thalasselis.
LA SALUD PÚBLICA NO SE VENDE
Iniciamos un sumario a un médico del hospital de #Allen por el presunto cobro indebido a una paciente.
No vamos a permitir desvíos en la salud pública: en Río Negro, la atención es gratuita y vamos a ser implacables ante cualquier vulneración. pic.twitter.com/6e14jvedS1
— Demetrio Thalasselis (@DrThalasselis) May 21, 2025
La denuncia fue realizada de oficio por la Dirección del hospital el pasado 12 de marzo, y este martes el médico fue notificado de la apertura del sumario y de la designación de un instructor para investigar su conducta. Además, se solicitó al profesional que realice su descargo en los plazos legales establecidos.