La Policía del Neuquén investiga dos misteriosos incendios en el mismo domicilio en el Barrio Hipódromo de la capital neuquina. La madrugada del lunes se registró un incendio que afectó a un automóvil Chevrolet Meriva, mientras que el mismo día a las 23:00 horas, el fuego destruyó por completo una vivienda en el mismo terreno.
El lunes a las 00:47 horas se alertó a la Policía del Neuquén sobre el incendio de un vehículo en la calle Lago Muster y Los Patos del Barrio Hipódromo. El automóvil Chevrolet Meriva se encontró envuelto en llamas en la zona del habitáculo y en los asientos delanteros.
Juan Molina, de la División Bomberos en diálogo con Noticias 7 expresó: “Al momento del arribo se encontraba envuelto en llamas afectando la parte interior del habitáculo, el asiento delantero, que dio como resultado daños totales en el vehículo. No se registraron personas lesionadas”.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y las pérdidas materiales fueron totales. El propietario del vehículo y de la vivienda no se encontró en el lugar.
Ese mismo lunes 25 a las 23:00 horas comenzó un incendio en la vivienda ubicada en el mismo terreno. Cuando se alertó al Cuartel de Bomberos, el personal se encontraba en un incendio de pastizales en la zona del oeste, por esta razón se alerta al Cuartel N°2 de Gregorio Álvarez que acudió al lugar.
“El personal se reabasteció con recursos hídricos y asistió al incendio en la vivienda, que ya estaba trabajando otra dotación de bomberos el Cuartel N°2 de Gregorio Álvarez. Se procede a brindar colaboración y hacernos cargo de la extinción del fuego, tratándose de una vivienda de mampostería” indicó Molina.
La propiedad se consumió en su totalidad, lo que dejó la pérdida de todo el mobiliario en su interior. No se encontraban personas al momento del incendio y no afectó a otras viviendas linderas al terreno. El propietario no asistió al lugar y únicamente se acercó un cuidador de 38 años que vive en Valentina Norte Rural.
“Lo que llama la atención es que el incendio de la vivienda pasó en el mismo lugar donde se había quemado el vehículo la noche anterior. Podrían estar relacionados entre sí, pero todo es materia de investigación” agregó Molina.
Por eso una vez que los bomberos finalizó con la extinción del fuego, la división de siniestros y el área judicial siniestro asistió al lugar para comenzar con la investigación para determinar si fue intencional y en ese caso, esclarecer los autores de los hechos.
El hecho de que se registren dos incendios, con una diferencia de 12 horas entre sí, en la misma vivienda y contra el mismo propietario, resulta llamativo y por esta razón, la hipótesis del ajuste de cuentas es parte de la investigación.