Publicidad Cerrar X

Imputaron a un séptimo joven por el homicidio de Julián Dobra en Roca

El Ministerio Público Fiscal de General Roca imputó a un séptimo joven por el homicidio de Julián Dobra, ocurrido entre el 17 de abril y el 3 de mayo pasados. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías, quien también resolvió la prisión preventiva del acusado por cuatro meses. Según la acusación, Dobra murió […]

El Ministerio Público Fiscal de General Roca imputó a un séptimo joven por el homicidio de Julián Dobra, ocurrido entre el 17 de abril y el 3 de mayo pasados. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías, quien también resolvió la prisión preventiva del acusado por cuatro meses.

Según la acusación, Dobra murió a raíz de un disparo de arma de fuego calibre 22, que ingresó por la zona parietal derecha de su cabeza y le provocó una lesión mortal. El cuerpo fue hallado en las bardas, a unos 120 metros del inicio de la calle Defensa Catini.

El nuevo imputado, junto con las otras seis personas ya procesadas, habría colaborado con el autor material del hecho —aún no identificado— para ocultar el cuerpo, el arma homicida y el vehículo de la víctima. El auto fue encontrado días después incendiado en la cantera Áridos, a la vera de la Ruta Provincial 6.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, tres de los menores imputados y un mayor participaron en la quema del vehículo.

La Fiscalía respaldó la acusación con actas de procedimiento, pericias balísticas, entrevistas, testimonios, informes de autopsia y de allanamientos, así como análisis de llamadas telefónicas. Además, un informe de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) verificó fotos, videos y mensajes que vinculan al imputado con dos de los menores involucrados.

En los allanamientos recientes se secuestraron una motocicleta y un celular hallados en la zona donde apareció el vehículo incendiado, además de otros cinco teléfonos que serán peritados junto al móvil de la víctima.

La investigación continuará con estudios sobre huellas y rastros vinculados a la moto secuestrada, la pericia de los nuevos celulares y un peritaje en un laboratorio de Mendoza sobre restos de pólvora (GSR). También está prevista una reconstrucción virtual de los hechos.

El juez de Garantías dio por formulados los cargos por homicidio simple doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de menores de edad, en calidad de partícipe primario. Dispuso además la prisión preventiva hasta el 7 de noviembre, fecha en que se revisarán las medidas de coerción vigentes.

Relacionados