Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género tras agredir gravemente a su pareja en Rincón de los Sauces. El hecho ocurrió el domingo.
La fiscal del caso, Rocío Rivero, contó esta tarde en Radio 7 que todo ocurrió el domingo, cerca de las 20, en el patio de la vivienda de un amigo de la pareja.
«La discusión se inició a partir de un reclamo por celos de parte del imputado, quien en ese contexto comenzó a agredir físicamente a la víctima: primero la golpeó, luego le dio un cabezazo en el rostro y le arrojó un teléfono celular que impactó en su frente. Después, tomó un cuchillo tipo tramontina y, cuando la víctima intentó cubrirse, le provocó un corte en la mano, para finalmente apuñalarla por la espalda», señaló.
A su vez, dijo que «la víctima fue encontrada lesionada en una esquina de la ciudad por un sargento de policía, mientras que el agresor se dirigió a la casa de su madre».
Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo, una herida cortante en el dedo anular derecho y una herida por arma blanca en la región toracolumbar izquierda, de aproximadamente 3 centímetros de profundidad.
También confirmó que existían «muchos antecedentes de violencia familiar» y que había «medidas de protección vigentes» que no se estaban cumpliendo, ya que la pareja había retomado el vínculo. A pesar de esto, la víctima no había realizado denuncias penales previas.
La fiscalía pudo iniciar la investigación e imputación sin necesidad de una denuncia penal directa de la víctima, dado que el hecho se califica como intento de femicidio. El sujeto se encuentra en prisión preventiva por el término de dos meses, con un plazo de investigación de cuatro meses dispuesto por el juez. La prueba presentada es contundente, incluyendo las lesiones corroboradas por personal del hospital y el cuerpo médico forense.


