
Este martes se realizó la audiencia de impugnación por la condena al camionero hallado culpable del accidente en la Ruta 40, ocurrido en junio de 2024 entre Villa La Angostura y Bariloche, que dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos niños.
El conductor fue condenado por homicidio culposo agravado a 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación para conducir, tras comprobarse que invadió la doble línea amarilla y chocó de frente contra un Fiat Strada.
Sin embargo, durante la audiencia de esta mañana, la defensa impugnó la sentencia por considerar errónea la valoración de la prueba y excesiva la inhabilitación, mientras que las familias de las víctimas también apelaron, al considerar insuficiente la pena.
Viviana Pérez, mamá de Lisandro y Exequiel y abuela de Martina y Taiel, quienes perdieron la vida en el siniestro, expresó esta tarde en Radio 7: «No quedamos conformes con la sentencia. Queremos que sea efectiva porque fue el culpable de lo que pasó. Estamos pidiendo una condena ejemplar».
«Nos arrebataron a cuatro personas de la familia y él no puede andar suelto. Hay muchas familias conmocionadas por esto», agregó.
Ahora, la causa será evaluada por el tribunal de impugnación, integrado por las juezas Estefanía Sauli, Florencia Martini y el juez Andrés Repetto, quienes deberán resolver en un plazo de 10 días hábiles.