Huinganco fue el escenario del Encuentro Regional de Personas Mayores que reunió a más de 300 participantes de varias localidades de la Región Alto Neuquén, y en el que los asistentes compartieron actividades destinadas a promover el bienestar y el esparcimiento.
El evento contó con la participación de vecinos y vecinas de Chos Malal, Tricao Malal, Loncopué, Las Ovejas, Villa Curí Leuvú, Varvarco, Butalón Norte, Los Guañacos, Villa del Nahueve, Manzano Amargo y Taquimilán.
“Estos encuentros regionales son una muestra del compromiso que tenemos con la inclusión, el bienestar y la participación activa de nuestros mayores en la vida comunitaria; son jornadas que no sólo fomentan la recreación y el disfrute, sino que también fortalecen los lazos sociales, resaltando el rol vital que ellos juegan en nuestra sociedad”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
Agregó que “seguimos trabajando para crear más espacios como este, donde nuestros mayores puedan sentirse valorados y protagonistas”.
“Estamos muy contentos de haber sido sede del encuentro, pero sobre todo que hayan venido tantas localidades; agradezco a nuestro gobernador Rolando Figueroa y a la ministra Julieta Corroza que no dudaron en acompañarnos para hacer este encuentro tan lindo, al delegado regional y a los intendentes y a los presidentes de las comisiones de fomento”, destacó el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos culturales, donde se destacaron presentaciones de artistas locales, quienes deleitaron al público con su música y talento. La jornada también incluyó exhibiciones de danza tradicional, que sumaron color y alegría al evento.
Además, se llevaron a cabo actividades lúdicas diseñadas para promover la integración y el disfrute de los participantes, quienes demostraron un gran entusiasmo y compromiso en cada propuesta. El objetivo de esta iniciativa fue fomentar el encuentro intergeneracional, resaltar el valor de las personas mayores en la sociedad y ofrecerles un espacio de disfrute y recreación.
Las autoridades locales expresaron su satisfacción por la amplia convocatoria y destacaron la importancia de organizar este tipo de eventos que, además de fortalecer los lazos comunitarios, contribuyen al bienestar emocional y físico de las personas mayores.
Entre los participantes estuvieron presentes los intendentes Luis Sepúlveda, de Huinganco; Alejandra Vázquez, de Los Guañacos; Ulises Herrera, de Varvarco; Florentino Poblete, de Villa Nahueve; Pablo Castillo, de Curí Leuvú; Joaquín Guzmán, representante de la localidad de Las Ovejas; Juan Carlos Montecino, intendente de Taquimilán y el delegado de la región Alto Neuquén, Gustavo Coatz.
El evento cerró con un emotivo agradecimiento a todos los participantes, artistas y organizadores, quienes hicieron posible una jornada memorable para todos los presentes.
Este viernes se realiza en la región Confluencia, en el SUM Municipal de Vista Alegre, el segundo de los siete encuentros regionales programados para este mes.