Publicidad Cerrar X

Hombre enfrenta cargos por múltiples robos ocurridos el fin de semana

Un hombre fue acusado formalmente en Zapala tras cometer tres hurtos y un robo entre el viernes y el sábado pasados. La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, lo detuvo inicialmente para facilitar allanamientos en los que se recuperaron objetos sustraídos. Sin embargo, tras recuperar la libertad, el acusado reincidió en un nuevo hecho delictivo al […]

Un hombre fue acusado formalmente en Zapala tras cometer tres hurtos y un robo entre el viernes y el sábado pasados. La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, lo detuvo inicialmente para facilitar allanamientos en los que se recuperaron objetos sustraídos. Sin embargo, tras recuperar la libertad, el acusado reincidió en un nuevo hecho delictivo al día siguiente.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el imputado, identificado como G.M.M., atraviesa consumos problemáticos que afectan su control de los impulsos, lo que explicaría su conducta reiterada. Este elemento fue considerado en el marco de la formulación de cargos y en la definición de medidas cautelares.

La investigación precisó que el primer episodio ocurrió entre las 4 y 6 de la madrugada del 5 de septiembre, cuando el hombre ingresó a un taller mecánico y robó herramientas y maquinarias. Parte de lo sustraído fue hallado en la vía pública y en los allanamientos posteriores, lo que permitió a la fiscalía recuperar parte de las pérdidas.

Ese mismo día, cerca de las 11:30, el acusado ingresó a un comercio de alimentos para mascotas y robó un celular, luego de distraer a la empleada del local. En este caso, el dispositivo no pudo ser recuperado por las fuerzas policiales.

Horas más tarde, entre las 10 y las 20, el imputado forzó la ventana de una vivienda y robó una consola de videojuegos, electrodomésticos y ropa, aunque fue interceptado a pocos metros del lugar por efectivos policiales. Los bienes fueron restituidos a la familia damnificada tras la rápida intervención de la fuerza.

El cuarto hecho ocurrió el 6 de septiembre alrededor de las 22, cuando ingresó a otra casa y fue sorprendido por el dueño dentro del quincho. En ese momento, el hombre fue reducido en el lugar y posteriormente demorado por la policía. Este episodio consolidó el pedido de la fiscalía para avanzar con restricciones y medidas de control.

La fiscal Pizzipaulo indicó que la conducta del imputado fue calificada provisoriamente como dos hurtos consumados, un hurto tentado y un robo simple tentado, todos en carácter de autor y en concurso real, conforme a lo dispuesto en los artículos 162, 164, 42, 55 y 45 del Código Penal.

Finalmente, la jueza Bibiana Ojeda tuvo por formulados los cargos y dispuso una prohibición de acercamiento a las víctimas por tres meses, además de ordenar la presentación semanal del acusado en la fiscalía. También advirtió que, en caso de incumplimiento, la medida podría derivar en un pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público Fiscal.

Relacionados