
El 26 de abril fueron hallados los restos biológicos de Delfina Hecker en la zona de la base naval Puerto Belgrano, en el partido de Coronel Rosales. El hallazgo se produjo luego de un extenso rastrillaje coordinado por la Fiscalía y llevado adelante por diversas fuerzas de seguridad, tras las pericias realizadas en La Plata y Junín se confirmó la identidad del cuerpo.
La Fiscalía explicó que los restos óseas fueron sometidos a una pericia antropológica de la Policía Científica de La Plata y a una pericia de ADN en el laboratorio de especialidad genética en Junín dependiente del Ministerio Público Fiscal. A partir de estos resultados, se logró confirmar la identidad de la niña, que estaba desaparecida desde la inundación en Bahía Blanca.
“Quiero destacar que fue un gran esfuerzo de búsqueda, eran 2300 km cuadrados de superficie de búsqueda. Se realizaron búsquedas por mar, aire, por tierra y las expectativas de encontrarla eran prácticamente nulas. Haber encontrado a las dos niñas, quiero destacar y agradecer a todos los que participaron” explicaron desde Fiscalía.
Se destacó la participación de múltiples instituciones en la búsqueda de las niñas como la Policía de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Bahía Blanca, Prefectura Naval, Policía Federal, Gendarmería, Infantería de Marina, además de voluntarios, cayaquistas, biólogos, científicos del CONICET, la UTN y la Universidad Nacional del Sur.
El hallazgo de los restos óseos fueron el 26 de abril, que fue comunicado a la familia pero todavía restaba la confirmación mediante el análisis de ADN. Finalmente el viernes 9 de mayo concluyó la pericia genética y se confirmó la identidad de los restos óseos.
“Quiero destacar la enorme fortaleza de la mamá, el no rendirse, insistir, estuvo permanentemente en contacto conmigo, solicitando determinadas cosas, obviamente se le dio respuesta a todo. Con el hallazgo de las dos niñas damos por finalizada la causa” indicó el representante de Fiscalía.
El fiscal confirmó que ya no quedan personas reportadas como desaparecidas durante el temporal de diciembre que afectó a Bahía Blanca. Por esta razón, la cifra total de víctimas fatales asciende a 18 personas.