
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que el jueves 24 y el viernes 25 de abril, de 13 a 19, se realizarán cortes de energía para realizar trabajos sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal y sobre la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo.
Entre los trabajos de mantenimiento se realizarán reajuste de elementos, cambio de aisladores y poda. También se realizará mantenimiento de estaciones, en Chos Malal sobre transformador de potencia y equipos de maniobra y en alimentadores de media tensión. Los trabajos se replicarán en la subestación Andacollo y en la de Buta Ranquil.
Los sectores afectarán el suministro eléctrico de Chos Malal, Taquimilán, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo) y parajes aledaños.
En tanto, en algunas localidades se asistirá con equipos de generación local que cubrirán servicios esenciales y parte del casco urbano: Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Los Miches.
Desde el EPEN se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios ante la interrupción del servicio.