
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, abrió una puerta de diálogo con Ricardo Colombi, ex mandatario provincial, al afirmar que si baja su candidatura a la Gobernación lo «llame por teléfono».
La propuesta de Valdés es porque hay sectores vinculados al peronismo que exploran un acuerdo con Colombi, que fue el padre político de Valdés y que pretende volver al ruedo en las próximas elecciones ejecutivas que se celebrarán este año.
«Si Ricardo Colombi se baja de su candidatura (a gobernador), que me llame por teléfono«, dijo Valdés hoy en declaraciones radiales.
Valdés pretende ungir a algún alfil de su núcleo duro como pueden ser el actual intendente de la capital, Eduardo Tassano; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador; o el senador nacional Eduardo Vischi.
Consultado sobre el futuro Gobierno, ya que Valdés no podrá ir por la reelección, reflexionó: «El próximo gobierno le vaya mejor que a mí. Pero hay algo y es que tenés que tener la suficiente fuerza para ser gobernador pero más importante es tener la generosidad de irte».
Una de las incógnitas en suelo correntino es quién será el candidato de La Libertad Avanza. Quien aspira a ser el elegido de la Casa Rosada es el senador peronista disidente Carlos «Camau» Espínola, de gran vínculo con los libertarios, pero que aún no recibió el espaldarazo.