El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, el número 140, en una sesión que promete extenderse por más de siete horas. Francos entregó un documento de 1738 páginas con respuestas por escrito a los legisladores, un día antes de la sesión, lo que anticipaba un debate intenso y prolongado.
Uno de los puntos más destacados de la exposición de Francos fue la defensa del veto total a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por la oposición y sancionada por el Congreso. Francos justificó la decisión del presidente Javier Milei al afirmar que “la sanción de este proyecto de ley no constituye un acto maduro y responsable”, argumentando que generaría un gasto desmedido sin respaldo presupuestario, lo que podría llevar a un aumento de la emisión, la deuda, la inflación y, en última instancia, la pobreza.
Mientras tanto, en las afueras del Congreso, se llevó a cabo una marcha opositora en rechazo al veto presidencial, lo que sumó tensión a la jornada legislativa. En paralelo, en el Senado, los legisladores se reunieron en Labor Parlamentaria para definir si sesionarán hoy o mañana, lo que podría derivar en una intensa jornada de debates.En su exposición, Francos destacó también el “enorme esfuerzo” que realizan los diputados para acompañar la gestión de Milei, subrayando que el Gobierno está “en el camino correcto para una Argentina libre y próspera”. Este mensaje fue interpretado como un intento de reforzar la unidad dentro de la coalición gobernante y de afianzar el diálogo con el Congreso.