
Un voraz incendio consumió por completo la vivienda de una familia y afectó parte de su aserradero durante la madrugada de este jueves en la zona de chacras de Plottier, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. El siniestro dejó como saldo un hombre herido con quemaduras en la cabeza y una mujer afectada por inhalación de humo.
El fuego se desató cerca de las 2:40 de la madrugada en un predio ubicado sobre calle Vives Rens, vía que conecta con la Ruta 22. En el lugar convivían el aserradero y la casa familiar, construida en madera, lo que facilitó la propagación de las llamas.
Según informó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, al siniestro acudieron cuatro dotaciones con un total de quince bomberos. Las tareas de extinción se extendieron hasta las 5:00 de la mañana.
“La vivienda medía unos diez por ocho metros. Lamentablemente, cuando la familia notó el fuego ya era tarde y se dificultó la contención”, explicó Mansilla.
En el momento del incendio, la pareja de aproximadamente 50 años y sus hijos se encontraban dentro de la casa. El hombre sufrió lesiones al intentar apagar las llamas y fue trasladado con quemaduras leves. Su pareja recibió atención médica por inhalación de humo. Ambos se encuentran fuera de peligro.
A pesar de que la vivienda fue completamente destruida, los bomberos lograron rescatar parte de la maquinaria del aserradero. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume que pudo haber sido accidental.
También participaron del operativo Defensa Civil y personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que brindó asistencia a la familia afectada.