
La Dirección Antinarcóticos Neuquén, a través de la División Antinarcóticos Cutral Co, realizó un nuevo golpe al narcotráfico local tras desbaratar otro punto de venta de drogas en la ciudad.
El operativo se llevó a cabo el viernes 11 en una vivienda del barrio Aeroparque, identificada como boca de expendio de estupefacientes bajo la modalidad de microtráfico. La investigación, iniciada a fines de junio, contó con información clave aportada por vecinos y una denuncia anónima realizada a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”.
Con la intervención de la Unidad Fiscal Única, a cargo del Dr. Gastón Liotard, se obtuvo la orden de allanamiento que permitió secuestrar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (ambas fraccionadas y listas para la venta), dinero en efectivo —presuntamente producto de la comercialización—, teléfonos celulares, un vehículo utilizado para la actividad ilegal y un arma de fuego de grueso calibre con dos cargadores completos.
Durante el procedimiento, se notificó la imputación penal y libertad supeditada de un hombre mayor de edad, principal investigado, quien residía en el domicilio junto a su pareja y tres hijos menores.
La diligencia contó con la colaboración de efectivos del Grupo Especial GEOP, personal de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co y el Departamento Comando Radioeléctrico.