
La Policía del Neuquén concretó un nuevo golpe al microtráfico de drogas en Zapala, tras realizar tres allanamientos simultáneos en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen. Como resultado del operativo, fueron demorados dos hombres y una mujer. Además del secuestro de drogas, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
La investigación se inició a principios de junio, cuando efectivos de la División Antinarcóticos Zapala detectaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio Don Bosco. Bajo la autorización y supervisión de la Fiscalía Única de Zapala, se confirmó que en el lugar se realizaba venta de drogas al menudeo. Además, se determinó que estaba conectado con otras dos viviendas en los barrios Antena y Janssen, donde se llevaba adelante la modalidad de venta “delivery”.
Durante los procedimientos, los uniformados secuestraron clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cinco armas de fuego, dinero en efectivo, dos vehículos y siete teléfonos celulares, además de balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.
En la requisa vehicular de uno de los automóviles se halló un envoltorio de flores de marihuana, mientras que en los domicilios se incautaron otros elementos que refuerzan la hipótesis de comercialización de drogas.
El operativo fue ejecutado por 27 efectivos y seis móviles policiales de la División Antinarcóticos del Interior, con colaboración de las divisiones de Zona Sur y Chos Malal. La causa quedó a disposición del magistrado interviniente, mientras continúa la investigación para determinar posibles ramificaciones.