Publicidad Cerrar X

Garantizan la ejecución de la primera etapa de desagües para Aluminé

Mediante el decreto 1368/25, el Gobierno provincial aprobó la ejecución de la primera etapa de desagües pluvioaluvionales de Aluminé. Su construcción demandará un plazo de 360 días corridos y una inversión de 3.170.435.118 pesos, a valores de febrero de 2025. La obra permitirá resolver los problemas de anegamientos y erosiones de las calles del área […]

Mediante el decreto 1368/25, el Gobierno provincial aprobó la ejecución de la primera etapa de desagües pluvioaluvionales de Aluminé. Su construcción demandará un plazo de 360 días corridos y una inversión de 3.170.435.118 pesos, a valores de febrero de 2025.

La obra permitirá resolver los problemas de anegamientos y erosiones de las calles del área centro, y también mejorará la circulación vehicular en el casco urbano. A fin de acelerar los requerimientos de la firma constructora, el documento habilitó la entrega de un anticipo financiero del diez por ciento del monto a contratar, consistente en 317.043.511 pesos.

La obra fue adjudicada en 2022 pero se suspendió en 2023, por lo que el Gobierno neuquino decidió retomar los trabajos como parte del plan de reactivación de obra pública.

En los considerandos del decreto, se destaca que el casco urbano de la localidad se desarrolla sobre una zona de ladera con direcciones de escurrimientos pluvioaluvionales que descargan en el río Aluminé y el arroyo Poi-Pucón. También se indica que el arroyo Colo-Co delimita el casco urbano principal y al norte hay un barrio que descarga allí, por lo cual, existen sectores con deficiente o nulo sistema de drenaje urbano que, por su acumulación, provocan anegamientos.

El decreto fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.

Relacionados