
Luego de los graves incidentes ocurridos durante la madrugada del sábado, donde inspectores municipales fueron agredidos físicamente, el intendente municipal, Mariano Gaido, calificó el hecho como «una barbaridad» y anunció la presentación de una denuncia penal.
«Me parece una barbaridad, he dispuesto que Marcelo Inaudi haga la denuncia penal, se pueda identificar a quienes llevaron adelante ese agravio inexplicable e injustificable. No lo vamos a permitir«, sostuvo este martes.
También, aseguró que se tomarán medidas drásticas contra los responsables: «Vamos a hacer las denuncias correspondientes e iremos hasta las últimas consecuencias. Una vez que sean identificados, vamos a continuar no solamente la cuestión judicial, sino también la cuestión administrativa”.
Además, indicó que quienes participaron de la agresión “no van a tener nunca más un carnet de conducir”.
“Vamos a hacer lo necesario, ordenanza, decreto, lo que sea necesario, porque no vamos a permitir este tipo de violencia en nuestra ciudad”, cerró.
¿Llega UBER a Neuquén?
En las últimas horas, comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante la posibilidad que la app UBER pueda comenzar a funcionar en la ciudad.
Al respecto, el intendente enfatizó en declaraciones a Noticias 7 que si bien “la metodología utilizada históricamente en la ciudad puede no ser la misma, es fundamental que se discutan diferentes opiniones”.
“Ordenanza que se aprueba, ordenanza que ponemos en funcionamiento y en práctica. Creo que el país hoy necesita el respeto de las opiniones, el respeto por una institucionalidad”, añadió.
A su vez, el intendente reafirmó su compromiso de acompañar el trabajo neuquino, asegurando que los trabajadores de la región deben estar incorporados en esta discusión.
“Lo que nosotros necesitamos es que las alternativas que se discutan en el Concejo sean con diferentes pensamientos y enriquecedoras y nosotros siempre hemos acompañado el trabajo neuquino”, culminó.