El Gobernador Rolando Figueroa asistió al Museo Nacional de Bellas Artes para el anuncio de la construcción del nuevo Parque Fotovoltaico en la ciudad de Neuquén. Sin embargo ante el contexto de crisis política de su gestión, expresó su descontento ante el manejo institucional de la vicegobernadora Gloria Ruíz.
El gobernador enfatizó sobre la transparencia y la responsabilidad que hay que ejercer en la gestión política. Incluso desmintió que los allanamientos a la vivienda de Pablo Ruíz y en la Casa de las Leyes, se ejecutaron a partir de conocerse sus aspiraciones políticas.
Rolando Figueroa al ser consultado sobre su actual relación con su vicegobernadora expresó: “Estoy muy desilusionado. Me voy a esforzar por buscar distintos hechos, que no corresponden con un lineamiento crítico, que existe entre la conducción desde la propuesta política pero fundamentalmente desde las necesidades de la sociedad”.
i
El gobernador enfatizó en que “Habrá tolerancia cero sea quien sea” al destacar la transparencia en su gestión y el objetivo de austeridad económica. También criticó la falta de diálogo constructivo entre los funcionarios del gobierno provincial, al indicar que estos intercambios no contribuyen al bienestar social.
“Le di una reunión a la gobernadora en donde habíamos estado previamente con todos los diputados mostrando los presupuestos y el legislativo tenía muchas inconsistencias. Como un nombre de números y que la verdad que no tenía sustentabilidad económica la Legislatura, tomé la decisión de integrar para seguir conservando la independencia de poderes” indicó Figueroa.
El gobernador explicó que hay una persistencia de problemas estructurales en áreas como educación, seguridad y salud. Sin embargo explicó que estos problemas no nacieron en los últimos diez meses, sino que son producto de la acumulación en los últimos años.
“Siempre he sido cordial con Gloria, pero este es un momento para ser claros: no hay lugar para dudas cuando se trata de administrar recursos públicos” concluyó Figueroa.