
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó este martes el compromiso del gobierno provincial con las empresas del sector hidrocarburífero, reafirmando su apoyo a aquellas que trabajen para generar beneficios mutuos en la región. En el marco del almuerzo del Club del Petróleo realizado en el Hotel Libertador de Buenos Aires, Figueroa destacó la importancia de «jugar en equipo» para hacer crecer la producción de Vaca Muerta.
Figueroa remarcó que la clave para alcanzar los objetivos de crecimiento de la producción de petróleo y gas en Neuquén radica en una estrecha colaboración con las empresas. En su discurso, el gobernador aseguró que, si para 2030 se logra triplicar la producción de petróleo y gas, Neuquén podría generar hasta 30 mil millones de dólares en ingresos. “Con la industria somos socios con diferentes objetivos, las empresas quieren ganar dinero y nosotros queremos que a la provincia de Neuquén le vaya bien”, expresó Figueroa.
El gobernador también destacó la necesidad de mejorar la infraestructura en la región de Vaca Muerta, haciendo hincapié en la construcción de rutas que permitan a la industria mejorar su competitividad. “Hay que hacer las rutas y hay rutas que las utiliza solamente la industria. En esa etapa creo que tenemos que trabajar juntos”, señaló Figueroa, haciendo un llamado a la cooperación entre el sector público y privado.
Agradecimientos y proyectos futuros
Figueroa agradeció la colaboración de la industria en momentos de emergencia, como durante el incendio en Valle Magdalena, y destacó el respaldo de las operadoras al plan provincial de becas Gregorio Álvarez. Además, convocó a las empresas de servicios a unirse al programa para fortalecer la capacitación de los trabajadores neuquinos.
Futuro de la mano de obra neuquina
El gobernador también subrayó la importancia de confiar en la mano de obra neuquina, apuntando que este esfuerzo compartido debe permitir que la comunidad se prepare para satisfacer la creciente demanda laboral de Vaca Muerta. Figueroa destacó que las inversiones de las regalías generadas por el desarrollo de Vaca Muerta serán clave para la sustentabilidad social de la provincia.
Oportunidades para nuevas inversiones
Figueroa hizo un llamado a las empresas para seguir invirtiendo en la región. “Tenemos que extender las inversiones en Vaca Muerta y para eso vamos a invitar a otras empresas y vamos a generar nuevas oportunidades”, enfatizó el mandatario. También mencionó que la industria hidrocarburífera de la provincia está ante “la última gran oportunidad” de crecimiento, la cual requiere un esfuerzo conjunto y la creación de un escenario propicio para el desarrollo.