Publicidad Cerrar X

Fernández Oro investiga el vertido ilegal de residuos de Allen en su basural

El Municipio de Fernández Oro investiga por estas horas el vertido ilegal de residuos provenientes de la localidad de Allen en su basural, lo que generó el rechazo del intendente Gustavo Amati, quien aclaró que cualquier colaboración debe ser previamente acordada. El Jefe Comunal confirmó esta tarde en Radio 7 que un camión no identificado […]

El Municipio de Fernández Oro investiga por estas horas el vertido ilegal de residuos provenientes de la localidad de Allen en su basural, lo que generó el rechazo del intendente Gustavo Amati, quien aclaró que cualquier colaboración debe ser previamente acordada.

El Jefe Comunal confirmó esta tarde en Radio 7 que un camión no identificado logró ingresar al predio, mientras que a un segundo rodado se le impidió el acceso.

«A mí me llegó un audio diciéndome que estaban enviando camiones desde la localidad de Allen hacia el basural de Fernández Oro», explicó Amati. «Pudimos identificar que ingresó un camión y que al segundo le pudimos prohibir el ingreso», agregó.

El intendente también señaló que desconocen si el camión fue contratado por el municipio de Allen o por un grupo de vecinos y sugirió que el incidente podría estar relacionado con problemas en el basural de Allen: «Creo que debe ser porque tienen inconvenientes, tienen bloqueado el basural».

A su vez, lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades de Allen y enfatizó en la importancia de la colaboración entre Municipios, pero remarcó la necesidad de establecer acuerdos previos: «No quiere decir que mañana cualquier Municipio, vecino, amigo, quien sea, nos pida una colaboración mediante un llamado telefónico por alguna situación… No hay drama, pero con un llamado telefónico, un acuerdo», manifestó.

Además, reveló que no ha tenido comunicación con el intendente de Allen, Marcelo Román, desde hace tiempo: «La verdad es que no hemos tenido ningún tipo de comunicación… El teléfono está, si llama lo voy a atender».

A su término, por otro lado, se refirió al aumento de la inseguridad en la localidad en el último tiempo y se lo atribuyó al crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años. «Han habido situaciones de inseguridad y lo atribuyo también al crecimiento de golpe que tuvo nuestra localidad. Se triplicó la población en 10 años, y la verdad que crece todo; la demanda, la delincuencia y hay que estar preparados», destacó.

Relacionados