
La comunidad educativa de Fernández Oro se encuentra en medio de la polémica tras conocerse denuncias contra un profesor de educación física, quien habría tenido “actitudes sospechosas” con alumnos de distintos grados, tales como tomarles fotografías sin autorización, y en las últimas horas se confirmó su posterior reincorporación a tareas administrativas.
Mariela, una madre afectada, relató en Radio 7 que a fines del 2023 su hija vivió una situación incómoda con el profesor, quien «la llamó para llevarla al cuartito de las pelotas de educación física. La agarró del brazo, de la nuca, le dijo vos vas conmigo y la metió al cuartito«, contó.
Por otro lado, en el inicio del ciclo lectivo 2024, el profesor volvió a generar preocupación ya que, según algunos padres, le habría tomado fotografías a los alumnos en el aula, bajo la excusa de que serían utilizadas para el boletín digital.
«Les hizo sacar el guardapolvo a los chicos. Se paró frente al pupitre de mi hija, se levantó la remera con una mano, mostrando sus abdominales… Y ahí empiezó a tomarle fotos. Los puso sin guardapolvo contra la pared, sacándole fotos uno por uno«, denunció Mariela.
Además, padres de otros cursos también manifestaron haber observado situaciones similares.
Ante la gravedad de las acusaciones, las autoridades educativas tomaron medidas preventivas, separando al docente de su cargo. Sin embargo, tras una investigación judicial, se determinó que no había elementos suficientes para mantenerlo alejado de la institución.
Vanessa Padilla, directora de nivel primario, explicó esta tarde en Radio 7 que «hoy la justicia determinó que no hubo elementos para que este docente continúe separado del cargo y por eso es que la Junta determinó que debe volver a sus funciones«.
A pesar de la decisión judicial, el docente no regresará a las aulas, sino que continuará desempeñando tareas administrativas. Padilla justificó esta medida argumentando que «el vínculo entre el docente y el estudiante es fundamental… y muchas veces estos procesos quiebran este vínculo, lo rompen, lo fracturan, y es difícil volver a encontrarse con ese docente después».
«El docente va a continuar reubicado en tareas administrativas como lo venía realizando», confirmó Padilla.