Un hecho estremecedor conmueve a la zona cordillerana del norte neuquino. La fiscal Laura Pizzipaulo acusó a un hombre por el femicidio de su pareja, Mabel Rosana López Fernández, ocurrido el domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 13, a unos 10 kilómetros del puente de Kilka, en dirección a Zapala. Según la investigación, el imputado obligó a descender a dos trabajadores que viajaban con ellos y luego arrojó la camioneta por un barranco, provocando que la mujer sufriera heridas fatales.
El caso tuvo un antecedente de violencia la noche anterior, cuando la pareja y dos empleados compartían una cabaña en Moquehue. En ese contexto, el hombre agredió físicamente a la víctima, que logró huir al amanecer. Sin embargo, más tarde fue encontrada por los trabajadores y, pese a relatar lo ocurrido y comunicarse con su hermano, fue localizada nuevamente por el agresor, quien la convenció de regresar.
Durante el trayecto, discutieron en guaraní y, ya cerca de Kilka, el acusado pidió quedarse a solas con ella y dirigió el vehículo hacia el precipicio. La víctima murió camino al hospital de Zapala a causa de las lesiones sufridas.
La fiscalía le atribuyó a A.R. el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y solicitó cuatro meses de investigación. La jueza de garantías Bibiana Ojeda avaló la formulación de cargos y dictó dos meses de prisión preventiva, al considerar que el imputado podría fugarse —por tener doble nacionalidad paraguaya y recursos económicos— y amedrentar a los testigos, entre ellos un menor de edad. La defensa, en tanto, intentó sostener que se trató de un accidente, pero su planteo fue rechazado.

